Cerca de 400 niños y niñas de O Rosal, Tui, Tomiño y Salceda competirán el próximo sábado, 18 de noviembre, en la "Campo a través de Soutelo", una prueba que cada año se realiza en un municipio diferente y que en esta ocasión se celebrará en Salceda de Caselas.

La competición, organizada por la Agrupación Deportiva Baixo Miño, tendrá lugar en el Área Deportiva O Borralliño, en Soutelo, y tal y como ha explicado la edil de Deportes de Salceda, Carla Pérez, "el recorrido habitual ha tenido que ser modificado debido a las zonas afectadas por los incendios del pasado 15 y 16 de octubre".

La prueba fue presentada en el día de ayer en el Concello de Salceda de Caselas y allí Alfonso Lorenzo, maestro y presidente de la Agrupación Deportiva Baixo Miño, aclaró los detalles de dicho evento deportivo en el que participarán escolares de las categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes durante la mañana del sábado.

Daniel Benavides, jefe de servicios de Deportes de Pontevedra, también presente en acto, hizo hincapié en el "gran mérito que tiene reunir a 400 niños en una prueba deportiva que se realiza un sábado".

Por su parte, el regidor local, Marcos Besada, alabó las características de esta prueba que se integra en el territorio y reivindicó el trabajo que realizan los maestros a nivel comarcal en la organización de eventos deportivos como la "Campo a través de Soutelo".