La casa de cultura de A Cañiza acoge desde esta semana un curso de cuidados paliativos que se prolongará los días 14, 21 y 23 de este mes. Los alumnos aprenden técnicas relacionadas con la movilización de usuarios, como uno de los factores más importantes de los cuidados paliativos en enfermos.

La gran demanda de participación por parte de los vecinos de A Cañiza hizo que se programara un segundo curso de esta misma modalidad cuyo inicio está previsto para el 28 de noviembre y que se impartirá durante el 29 de este mes y los días 5, 12 y 14 de diciembre. Todas las clases se desarrollarán de 17.00 a 20.00 horas, los martes y jueves.

Los alumnos aprenderán en las próximas clases técnicas de cambio postural, higiene postural, manejo de grúas, etc. Esta formación ayudará a los asistentes a saber cuidar correctamente a personas con movilidad reducida o sin movilidad sin riesgo de causarle lesiones.

Además, dentro del compromiso asumido por el Concello de A Cañiza de fomentar y promover la formación como una herramienta imprescindible para la búsqueda de empleo cualificado, se han programado para inicios de 2018 varios cursos de formación homologados por la Xunta de Galicia para conseguir el certificado de profesionalidad, entre ellos el de especialidad en atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.