"Con ella nunca te aburres. Siempre está cantando y riendo". Así se expresan las compañeras de Charo Martínez en su trabajo diario de marisqueo en Cesantes, que ella ameniza entonando coplas y rancheras. Aunque muchos vecinos conocían esta faceta artística de la mariscadora, no se esperaban que diese el salto a la televisión. Hoy actúa en directo en el concurso de la TVG "Recantos", que emite el programa "Luar" a partir de las 22.05 horas.

Charo representará al área de Vigo en este concurso en el que suelen participar cantantes semiprofesionales, forjados en grupos y orquestas. No es el caso de esta vecina de Cesantes, sin embargo la naturalidad de su voz y su simpatía convencieron al programa.

Miembros de la productora acudieron en días pasados a Redondela para tomar imágenes del entorno en que se mueve Charo. La mariscadora fue recibida en el Concello por el alcalde Javier Bas y el concejal Jesús Crespo. Durante la recepción, Charo se arrancó a cantar en el salón de plenos. Está muy ilusionada por participar en "Recantos", aunque no esconde los nervios. En el programa le dan a interpretar una canción "sorpresa", lo que añade más dificultad, que afronta con toda valentía.

Cuenta con el apoyo no solo de las mariscadoras de la ensenada de San Simón -a las que dedicará su pieza- y de los vecinos de Cesantes. El Pazo de Torres Agrelo puso a su disposición sus instalaciones y jardines para una grabación, y un autobús para llevar hoy al plató a familiares y seguidores.