El Concello de Mondariz ha puesto en marcha diez acciones formativas dentro del "Plan Municipal de Formación 2017". Una iniciativa que pretende mejorar la empleabilidad de las personas en paro empadronadas en el municipio o mejorar las competencias laborales de los trabajadores en activo. Todos los cursos tienen demanda en el mercado laboral y se impartirán en noviembre y diciembre.

El curso de mozo de almacén comenzó ayer y durará hasta el 24 de noviembre. El curso de prevención en riesgos laborales comenzará mañana y se extenderá hasta el 25 de noviembre. El curso de atención sociosanitaria y apoyo psicosocial domiciliario comienza hoy y durará hasta el 20 de noviembre. El curso de monitor de comedor escolar arrancará el 7 de noviembre y finalizará el 28 de noviembre.

Inscripción abierta

El curso de informática básica se desarrollará entre el 10 y el 27 de noviembre y cierra hoy su inscripción. Habrá un curso de operario de automoción, del 27 de noviembre al 13 de diciembre. La inscripción se cerrará el 20 de noviembre. Un curso de informática avanzada se impartirá del 29 de noviembre al 20 de diciembre. La inscripción finalizará el 20 de noviembre. Un curso de primeros auxilios del 30 de noviembre al 19 de diciembre. Las inscripciones se cerrarán el 23 de noviembre. Un curso de operador de puente grúa que se impartirá los sábados 2, 9 y 16 de diciembre. La inscripción se cerrará el 27 de noviembre.

Finalmente, el curso de manipulador de alimentos se impartirá el 12 de noviembre y el 12 de diciembre.