La Diputación de Pontevedra aprobó un nuevo presupuesto para el Concello de O Rosal, con el cual completa el 100% de la inversión que le corresponde a este municipio del Baixo Miño dentro del "Plan Concellos 2017". Esta nueva inversión dotará de cerca de 7.000 euros al Ayuntamiento para equipar la red informática del consistorio con el fin de mejorar su seguridad.

Esta nueva inversión encaja dentro de la línea 1, en la cual la institución provincial ya ha destinado a O Rosal más de 300.000 euros para equipar el auditorio municipal, el taller de carpintería y la recogida selectiva de basura, así como para la mejora de la carretera de Couselo y la urbanización de la carretera de la Devesa. También se destinaron fondos a adquirir diferente maquinaria para el mantenimiento de la localidad, entre otras actuaciones.

Con la suma de esta nueva aportación, O Rosal ya ha recibido de la Diputación de Pontevedra la totalidad del presupuesto que le corresponde dentro del Plan Concellos 2017, es decir, más de medio millón de euros, cifra que es un 8,16 por ciento superior la del 2016.