El Concello de Tomiño ha iniciado las obras de remodelación del edificio del antiguo Mercado de Goián. El proyecto contempla dos fases y en esta primera se rehabilitará la parte frontal del edificio como "un nuevo y moderno mercado, ajustado a las necesidades actuales", tal y como informan desde el Concello.

El nuevo mercado albergará cuatro puestos, uno de pescado, uno de carne, otro dedicado a fruta y verdura y otro para venta de flores, y el importe total de la inversión rondará los 110.000 euros, de los que 70.000 euros serán concedidos por la Consellería de Industria y la cantidad restante por el Concello con fondos propios.

La segunda fase de rehabilitación contemplará la actuación del resto del edificio para usos sociales, culturales y artísticos y la finalización de la obra está prevista para el próximo mes de diciembre.

Paralelamente a la última fase de las obras se llevará a cabo el proceso de información para la adjudicación de los puestos a las personas interesadas, a través de subasta pública.