La Concejalía de Medio Ambiente de Soutomaior quiere acabar con la proliferación de residuos incontrolados en la red de contenedores del municipio detectada en las últimas semanas, en las que aparecieron grandes cantidades de restos de obras, escombros y mobiliario voluminoso en distintas zonas.

El edil de Medio Ambiente, Ramón Fernández, señala que las denuncias contabilizadas sobre este tema aumentaron en las últimas semanas, especialmente en el barrio de O Conde, "donde los vecinos localizan frecuentemente restos de obras y aparatos de gran volumen".

Para erradicar esta práctica, la Policía Local está investigando la procedencia de cada uno de los depósitos de basura hallados en los últimos días, sobre todo restos de obras, escombros y grandes bloques de cemento. También se han detectado grandes cantidades de restos de poda, por lo que el Concello intensificará su campaña de concienciación sobre reciclaje y repartirá más composteras, que estarán a disposición de los vecinos.

Asimismo recuerdan la existencia de un servicio gratuito de recogida de voluminosos a disposición de todos los vecinos en el teléfono 986408034.