Las obras de la senda peatonal y ciclista de Atín, realizadas para mejorar la seguridad de la PO-331, estarán concluidas en el mes de noviembre, según ha informado el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves.

Las obras están ejecutadas por la Administración gallega, concretamente entre los puntos kilométricos 1+890 y 2+810, a su paso por los ayuntamientos de Mos y Porriño.

El delegado, que realizó una visita recientemente a estas obras acompañado de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y del teniente de alcalde de Porriño, Manuel Carrera, constató que los trabajos avanzan a buen ritmo y que las obras iniciadas el pasado 2 de septiembre podrían estar finalizadas en el próximo mes de noviembre

Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 378.000 euros, y se enmarca en el Plan de sendas de Galicia que en la comarca de Vigo proyecta once tramos, que fueron definidos en nueve proyectos de construcción. La Axencia Galega de Infraestructuras ejecutará 12,5 kilómetros de nuevas sendas en esta comarca, con un presupuesto que se acerca a los 5 millones de euros, para lo cual cuenta con la financiación asegurada al haberse incluido en el programa operativo de Galicia de los fondos europeos Feder para el período 2014 -2020.

La senda en la carretera PO-331 dará continuidad al itinerario peatonal existente en el núcleo de Porriño hasta el paso superior existente sobre la AP-9 en las cercanías de Atín.

La intervención se inicia en la margen izquierda de la carretera, en la que se construirá una senda de la 933 metros de longitud, desde las cercanías del Colegio Santo Tomás en el que finalizan las actuales aceras, hasta el puente sobre la AP-9, pasando por la intersección existente con la carretera a Pereiras-Tameiga.

Por la margen derecha de la PO-331, la obra tendrá una longitud de 200 metros y comenzará en la intersección con la carretera municipal Pereiras- Tameiga, dado que hasta este punto ya existe acera.