El Concello de Arbo firmó un convenio con la Vicepresidencia de la Xunta y con la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza que le permite disponer de 100.000 euros para mejorar el saneamiento de la calle Antonia Tovar.

El acuerdo se rubricó el pasado 7 de septiembre y concede a Arbo una subvención del 100%, al amparo del Fondo de Compensación Ambiental del año 2017 para llevar a cabo la obra denominada oficialmente "Mejora del saneamiento en la calle Antonia Tovar".

En 2016, se produjeron en Arbo lluvias torrenciales que dañaron numerosas infraestructuras municipales a causa de las inundaciones. Uno de los puntos más afectados del centro de la localidad fue la calle Antonia Tovar.

En septiembre de 2016, el Concello de Arbo firmó un convenio de colaboración, igualmente con la Vicepresidencia de la Xunta y la Consellería de Presidencia, Administracións públicas e Xustiza para la ejecución del proyecto denominado "urbanización de la calle Antonia Tovar", que permitió sufragar la primera fase de las mejoras de esta calle.

La actuación en el saneamiento corresponde a una segunda fase de la mejora de esta calle afectada por las inundaciones.

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, aclara que "la obra se realizará en su totalidad dentro del dominio público de la propia vía", y se espera que tenga "un impacto notable a los efectos sobre el paisaje y en la calidad del servicio de saneamiento, así como una mejora en la imagen del casco urbano toda vez que Antonia Tovar es una calle de acceso al casco urbano del ayuntamiento".