El Concello de Porriño pretende vender las cuatro parcelas que logró en un convenio urbanístico de un polígono industrial privado que es la continuación al Polígono de A Granxa (PPI 5) y que superan en su conjunto los 4.000 metros cuadrados.

Inicialmente, la venta de esas parcelas a través pliegos de condiciones técnicas, jurídicas y económico administrativas, estaba prevista para ser tratada en el pasado pleno pero el asunto quedó sobre la mesa, y será el gobierno local quien las ponga a la venta, en uso de sus facultades. Así, según apuntó Marcelino Coto -concejal de Industria y Comercio- "es un tema que puede resolverse directamente por decreto de la alcaldía

Según el concejal de Industria, la previsión del gobierno local es sacar las fincas a concurso en el plazo más breve de tiempo posible ya que se pretende destinar el dinero a mejorar calles del centro urbano.

La primera de ellas es la calle del Cando "pues nuestra intención es que ese vial sea doble dirección y cumpla unas funciones de calle del centro urbano que ahora no esta cumpliendo, al ser una calle encajonada de una sola dirección", explica.

La otra de las calles a la que pretende destinarse los fondos que se logren con estas ventas es la calle Pontevedra. Esta calle "es en la actualidad un fondo de saco, y tenemos que darle salida de forma adecuada", explicó el concejal.

Con este dinero el Concello piensa realizar estas obras "que mejorarán el entorno urbano notablemente". Coto reconoce que Porriño "es una villa donde se necesitan aparcamientos entre otras cuestiones", y cree que el gobierno local "debemos buscar recursos para mejorar el entorno urbano".

El concejal asegura que el Concello promueve la venta de estas parcelas tras notarse interés por parcelas industriales en la localidad. "Estamos notando el interés por la instalación de empresas en Porriño, así como un repunte del comercio, y entendemos que es buen momento para ponerlas a la venta ya que el Concello de Porriño nunca va a destinarlas de forma directa al uso que poseen y que es construir industrias", apunta el concejal.

El convenio urbanístico con el Concello ha permitido a los promotores del polígono desarrollar el mismo cediendo estas cuatro parcelas al Ayuntamiento, que, ahora, el Concello puede vender.

Para venderlas, la institución municipal realizará un concurso libre al que pueden presentarse las empresas o personas que lo deseen.