El Concello de Tui celebrará el próximo miércoles 11 de octubre el primer Festival de Outono de Corais, en el que los tres coros del municipio, Coral Centro Social de Tui, Coral Polifónica Ponte das Febres y Coral San Telmo de Tui, se darán cita en el Teatro Municipal para mostrar a los presentes su repertorio.

Durante la presentación del evento la concejala de Cultura, María José González, explicó que dicho acto "era un compromiso que adquirimos con las corales del municipio, que tengan un día para ellas en el Teatro Municipal". Algo en lo que coincidieron y agradecieron los representantes de las tres corales, Marta Rodríguez, José Manuel Martínez y Vicente Álvarez.

Por su parte, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, quiso reconocer el trabajo que realizan estas tres corales, que más allá de su tarea musical también desempeñan una labor social. Por lo que además también pidió que el teatro se llene el próximo día 11 de octubre a las 20.00 horas.

El orden de actuación será por orden de antigüedad, primero la Coral Centro Social de Tui, seguida de la Coral Polifónica Ponte das Febres y la Coral San Telmo de Tui, respectivamente. Además, las tres tendrán un repertorio de cinco piezas cantadas para compartir con el público asistente.