A Guarda celebrará a partir de hoy, jueves día 5, y hasta el sábado, 7 de octubre, la primera Feira de Emprego e Formación "Imaxinactívate" que tendrá lugar en Casa dos Alonso y en la que los asistentes podrán disponer de un amplio programa de obradoiros, charlas y muestras orientadas a una mejora de la empleabilidad.

Dicha feria va dirigida a vecinos y vecinas con un perfil emprendedor o que estén buscando empleo, los cuales podrán inscribirse en los distintos obradoiros o participar en las charlas abiertas. Además, tal y como ha comentado el edil de Formación y Empleo, Javier Crespo, "el evento hará especial referencia a la inclusión de la temática sobre nuevas formas de trabajo colaborativo y a la cuestión de la financiación".

El acto inaugural de esta feria será mañana jueves a las 18.30 horas aunque durante la mañana ya se impartirán los primeros obradoiros. Así pues, entre las 10.00 y las 14.00 horas, la directora de recursos humanos Sonia Fernández estrenará las jornadas con el taller "Financiamento para emprender. Público e privado", en el que también intervendrá el Grupo de Desenvolvemento Rural, GDR14.

Las charlas y obradoiros continuarán viernes y sábado y para poder acudir a los talleres será necesario inscribirse previamente en el formulario disponible en la web www.imaxinactivate.com. En cambio, las charlas y la mesa redonda serán de acceso libre.