El Concello de Salceda de Caselas ha convocado a las comunidades de montes y a los apicultores y apicultoras del municipio para informarles sobre "Trampeo da vespa velutina" en una charla que tendrá lugar el próximo viernes a las 20.00 horas en la Casa da Cultura Castelao.

La veterinaria de la Agrupación Apícola de Galicia, Esther Ordóñez, será la encargada de informar sobre los métodos de trampeo para conseguir reducir el número de velutinas, ya que tal y como aseguran desde Salceda, "es fundamental reforzar el trampeo en esta época, coincidiendo con el nacimiento de las nuevas reinas en los nidos".

Así pues, Salceda continúa con su lucha contra la avispa velutina y es que cabe recordar que el Concello cuenta desde hace dos años con un grupo de voluntarios que, una vez por semana, se ocupa de la desactivación de los nidos y en lo que va de año ya han desactivado 70 nidos de esta especie invasora.

La charla que impartirá Esther Ordóñez tiene como objetivo continuar aumentado esa cifra de nidos de avispa velutina desactivados.