El gobierno de Ponteareas los esperaba para el verano pero no llegarán previsiblemente hasta octubre. Se trata de once peones de desbroce que el Concello pretendía contratar con cargo a una subvención de la Xunta, para mantener limpias de maleza las pistas y las áreas recreativas durante los meses estivales. Sin embargo, la resolución de la subvención se retrasó truncando los planes del gobierno local y estos trabajadores llegarán a la plantilla para los meses de otoño e invierno, cuando estos trabajos de desbroce son menos necesarios.

El gobierno local culpa de este despropósito en materia de personal a la Xunta por retrasarse en conceder una subvención casi cuatro meses, teniendo en cuenta que en años anteriores ésta se resolvía ya en mayo.

Por su parte, el PP ponteareano considera que se trata de un error exclusivo del gobierno local que trata de excusar su abandono de las zonas rurales y de los enclaves turísticos culpando a otra administración. Al mismo tiempo acusa al equipo de Represas de llevar a cabo un elevado gasto este verano contratando a distintas empresas de desbroces.

Además de estos 11 peones de desbroce y jardinería, se incorporarán a la plantilla de Ponteareas próximamente otros nueve trabajadores. En total serán 20 ponteareanos en riesgo de exclusión social perceptores de la Risga.

Los otros puestos a ocupar serán los de tres auxiliares administrativos, dos oficiales, dos cuidadores vigilantes, un oficial de cocina y una camarera limpiadora, que trabajarán durante siete meses el 75% de la jornada.

La subvención de la Xunta para estas contrataciones asciende a 126.000 euros para financiar los salarios de estos trabajadores y su cotización a la Seguridad Social.

En los próximos días se abrirá el proceso de selección que será anunciado en la página web del Concello.