Él tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella pero juntos se llevaron la recaudación de las tragaperras en dos cafeterías de Baiona tras forzar sus puertas e intentaron asaltar otras dos en Nigrán y Gondomar. La Guardia Civil detuvo a una pareja vecina de O Baixo Miño y formada por A.A.A.S de 31 años y M.R.E. de 28, a la que atribuye cuatro delitos de robo con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa.

Según la investigación, el primero de los asaltos se produjo el día 7 de este mes en un local del barrio baionés de Os Tendais y el segundo, en la madrugada del pasado lunes, día 19, a pocos metros del anterior. Esa misma noche, ambos intentaron romper las cerraduras de los otros dos establecimientos en los municipios vecinos. Con el mismo modus operandi, la misma ropa y la cabeza cubierta actuaron las cuatro veces.

Una vez identificados se descubrió que el hombre tenía orden judicial de alejamiento de su compañera sentimental a raíz de una denuncia por malos tratos.

El arresto se llevó a cabo cuando A.A.A.S. salía de visitar a su novia en un hospital de Vigo donde se encontraba ingresada. Los agentes abrieron diligencias contra ambos, al varón en calidad de detenido y la mujer, como investigada por encontrarse hospitalizada.

Al mismo tiempo, al arrestado se le instruyeron diligencias por un delito de quebrantamiento de condena, por no respetar la orden judicial de alejamiento. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo que decretó su libertad provisional con cargos.