Cerca de 80 vecinas de O Rosal, Salceda de Caselas y Tomiño han comenzado esta semana varios de los obradoiros que la Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha dentro del programa "Conectadas 2017", promovido por el servicio de Igualdad de la institución provincial.

Distribución de los cursos

En el día de ayer 15 mujeres de la Asociación Mulleres en Igualdade de O Rosal comezaron un obradoiro de yoga, en Salceda de Caselas empezaron el taller de zumba 25 mujeres del Centro Cultural A Feira y en Tomiño, 18 mujeres de la Asociación Veciñal Cultural, Recreativa e Deportiva San Salvador de Sobrada comenzaron el obradoiro de huerta ecológica. Además, en Tomiño, otras 18 vecinas de la Asociación Veciñal Os Medos también se iniciarán en el día de hoy en el cursillo de huerta ecológica.

Con estas actividades promovidas por el programa "Conectadas 2017", desde la Diputación se busca mejorar la formación básica de las mujeres para favorecer sus relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias, además de contribuir a la mejora de su inclusión en el mercado laboral.

La Diputación provincial destina en esta edición de "Conectadas 2017" un presupuesto de 300.000 euros. Durante el pasado año más de 5.000 mujeres se sumaron a estas acciones formativas, que tienen como objetivo impulsar la igualdad real y garantizar el acceso de todos los miembros de la sociedad a la participación en las distintas esferas y actividades.