El cConcello de Tomiño puso a punto los colegios de cara a la inauguración de este nuevo curso escolar, con actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones a lo largo de las últimas semanas.

Según informa el Concello, de manera singular, los niños que asisten a la Escuela do Seixo pueden disfrutar este año de un nuevo patio, con menos elementos plásticos y con una configuración más natural donde los componentes verdes cobran una mayor importancia. Según explica la alcaldesa, Sandra González, se trata de un patio innovador que busca la sintonía con un parque, albergando tanto árboles como zonas ajardinadas para que los niños aprendan y jueguen en contacto con la naturaleza.

La obra, que se enmarca en el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, supuso una inversión de 55.000 euros y se realizó de manera consensuada con la Asociacion de Nais e Pais y con la dirección del CRA. Los trabajos de remodelación de este patio do Seixo, cubren así una necesidad surgida el curso pasado, y se prevé en la escuela de Barrantes una actuación similar a lo largo de este primer trimestre.

A mayores, todos los colegios pasaron este verano por obras de mantenimiento y conservación. Cambio de puertas, elementos de iluminación, pintado de aulas, ventanas en el gimnasio del CEIP Pedro Caselles; renovación del suelo de dos aulas infantiles y del aula de informática en Sobrada; cierre exterior, pintado del portal y mejoras en el aula de informática en Goián.

Además del nuevo patio natural do Seixo se realizó el cambio de la cubierta con el que se arregló de manera inmediata un problema de humedades.

Hubo también controles y revisiones de mantenimiento en todas las escuelas unitarias del Ayuntamiento de Tomiño: 11 aulas del CRA, 5 CEIP, 2 Escuelas infantiles-Guarderías y el Instituto de Enseñanza Secundaria que hace poco n obtuvo su nuevo nombre, Antón Alonso Ríos, y que ya lo luce en una placa en la entrada principal. Para inicios del próximo año, está previsto también el acondicionamiento de la pista exterior deportiva de la escuela de Tebra.

"Desde el Ayuntamiento de Tomiño se sigue apostando por las inversiones en el mantenimiento y mejoras en las instalaciones educativas, buscando una educación de excelencia y calidad", indicó la alcaldesa.