El Ayuntamiento de Baiona ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de venta ambulante durante la Festa do Mel e das Noces, que se celebrará los próximos 25 y 26 de septiembre con el motivo de la Romería de San Cosme y San Damián.

Casi un centenar de puestos de venta (productos del campo, comida, artesanía y plantas) podrán instalarse este año en una nueva edición de esta fiesta, organizada por la Concejalía de Cultura "para mantener vivas las tradiciones y costumbres de la villa durante la Romería de San Cosme y San Damián", indican. El plazo de solicitudes ya está abierto y se cerrará el próximo 21 de septiembre.

Entre el 25 y el 26 de septiembre, este último festivo local en Baiona, se ofician actos religiosos y, como obliga la tradición, algunos romeros ofrecerán sus productos del campo, figuras de cera y donativos en agradecimiento por los favores recibidos.

Durante dos días la Plaza de Santa Liberata se convierte en un mercadillo donde se pueden comprar todo tipo de productos del campo, desde miel y nueces hasta frutas, verduras, aperos de labranza, embutidos del país, productos cosméticos naturales... y otros.