El grupo de la oposición de Pazos de Borbén Alternativa Veciñal volverá a presentar una moción en demanda de ayudas escolares para las familias. El curso pasado ya hicieron esta misma solicitud que la mayoría del PP negó "alegando que no había dinero reservado para ese fin, comprometiéndose verbalmente a implantarlas este año", aseguran en una nota de prensa. "Estamos en el inicio de un nuevo curso escolar sin que se hayan convocado las citadas ayudas", señalan.

Alternativa Veciñal advierte que aun siendo el acceso a la educación un derecho básico, supone para muchas familias un esfuerzo económico por la compra de material, y de organización, por la necesidad de compatibilidad horarios laborales y desplazamientos. Añade que el Concello de Pazos de Borbén se muestra "insensible a esta problemática".

La Agrupación de Electores de Pazos de Borbén destaca el caso de los jóvenes que una vez terminada la ESO tienen que desplazarse a Redondela sin que el "raquítico transporte público" cubra sus necesidades.