Tomiño homenajeó el domingo al pintor Mario Rodríguez en un emotivo acto cívico celebrado con motivo de las Festas do Alivio 2017. Al reconocimiento acudieron, entre otras autoridades, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la alcaldesa del municipio, Sandra González.

Mario Rodríguez, de 86 años, nacido en Figueiró y pintor de profesión, fue el protagonista del acto que tuvo lugar en la Plaza do Seixo. Durante su intervención, el homenajeado recordó su infancia y juventud, marcadas por la represión franquista y el fusilamiento de su padre, motivo por el cual tuvo que emigrar a Argentina. Además, también explicó cómo su segunda emigración a Londres cambió su vida por completo, mejorando la económica y artísticamente.

Silva también dedicó unas palabras de cariño a Mario, al que le unen lazos de amistad desde hace tiempo, y manifestó: "Para mí, Mario es una persona de extraordinaria calidad humana, comprometido con su tiempo, con sólidos principios, con una vida dura llena de experiencias y un gran pintor".

Por otra parte, Sandra González destacó que "hoy es un día para subrayar lo positivo; Mario es un gran amigo que nos ha servido a muchos de maestro para conocer mejor nuestra historia".

Además, Sandra González también agradeció al pintor que gracias a personas como él "el Concello es algo más que una entidad administrativa".