Más de 200 mujeres de los municipios de Ponteareas, As Neves, A Cañiza y Covelo inician este mes de septiembre cursos de formación y talleres de diversas temáticas organizados por la Diputación de Pontevedra.

Dentro del programa "Conectadas 2017", 18 mujeres de la Asociación de Vecinos O Val de San Lorenzo de Oliveira comenzaron un curso de zumba, 15 de la Asociación Cultural Recreativa y Deportiva San Martín de Moreira uno sobre reciclaje y medio ambiente, 30 de la Asociación de Personas con Discapacidad de las comarcas del Condado y Paradanta y del Centro Cultural de Xinzo asisten a cursos de edición de fotografía y conservación de alimentos. También 15 mujeres de la Asociación Mujeres y Familias del ámbito rural Fragas do Tea de Covelo reciben formación sobre percusión y canto tradicional, 45 de las asociaciones Casa Cultural Antorcha, Asociación de vecinos San Gregorio de Guillade y Asociación Cultural de Fontenla A Ascensión van a clases de yoga y pilates y 19 mujeres de la Asociación de vecinos La Comunidad de Pías asisten desde el pasado jueves a un curso de cestería.

Además esta semana, echan a andar otros cuatro. Ayer, 17 mujeres de la Asociación de Mulleres Rurais Chan dos Casteliños de As Neves comenzaron un curso sobre alfabetización digital y otras 24 de la Asociación de Mulleres Rurais de Valeixe, en A Cañiza, se formarán en cestería, al igual que sus compañeras de la Asociación Cultural Virxe da Fonte da Franqueira que iniciarán el taller el sábado. Mañana miércoles, integrantes de la Asociación de Palillerias del Centro Sportivo de Ponteareas realizarán uno sobre costura creativa.