Salceda de Caselas volverá a celebrar este mes la Ruta do Pincho Folk, que cumple así su quinta edición. En dicha ruta participarán un total de veinte establecimientos, repartidos en dos rutas, los viernes y sábados del presente mes de septiembre. Así pues, en estos 20 locales se servirán pinchos por 1 euro en horario de 20.00 a 23.59 horas.

Esta Ruta do Pincho Folk cuenta con el distintivo folk, quedando abierta la participación a todos aquellos gaiteiros, pandereteiras o músicos en general que deseen asistir y pasar un noche de foliada.

Por otra parte, los locales ya lucen un distintivo en sus fachadas que los señala como establecimientos participantes en el Pincho Folk, diferenciando también entre la ruta de los viernes y la ruta de los sábados.

Además, también cabe destacar que los clientes y clientas que degusten los pinchos de todos los locales entrarán en el sorteo de premios como circuitos termales, lotes de productos o cheques en efectivo. Para ello tendrán que recoger las tarjetas de participación en los establecimientos hosteleros y sellar esta tarjeta en cada local en el que prueben los pinchos. También los locales participantes optarán a sus propios premios elegidos por la clientela, con un premio al mejor pincho y un premio al mejor hostelero.

Dicha ruta que se pondrá en marcha el próximo vienes, tendrá continuidad en el municipio salcedense tal y como afirmó la concejala de Comercio y Turismo, Loli Castiñeira. "Pensamos seguir organizando este tipo de eventos que apoyen el comercio local, en este caso a la hostelería", aseguró la edil de Comercio.