Un centenar de mujeres de la comarca inicia esta semana cursos del programa "Conectadas 2017", impulsado por la Diputación de Pontevedra a través de diferentes asociaciones locales.

Hoy miércoles, doce personas de la Asociación Mulleres Rurais Sementeira de Redondela estrenan un curso sobre pintura. Mañana, 17 integrantes de la Asociación de Vecinos de Chapela participarán un curso de gimnasia de mantenimiento; 19 de la Asociación de Mulleres Rurais Anduriña de Arcade tomarán parte en un "obradoiro" de arte floral, y otras 16 de Soutomaior, de la Asociación de Veciños de Alxán, se formarán en edición de fotografía. Además 19 personas de la asociación de vecinos La Comnidad de Pías en Soutomaior asitirán a un curso de cestería. El viernes, serán 19 integrantes de la Asociación de Mujeres Rurales Consumidoras y Culturales A Xuntanza de Fornelos de Montes las que asistan a un curso sobre cestería.

"Conectadas 2017" tiene por finalidad mejorar la formación de las mujeres para favorecer sus relaciones interpersonales, contribuir a la mejora de su empleabilidad o enseñarles nuevas tecnologías.