El Concello de Mos urgió ayer a la Xunta a resolver las deficiencias que los usuarios del transporte público de viajeros han visto en Mos, desde que se implantó el nuevo plan puesto en marcha por el ejecutivo autonómico.

Paradas históricas que no se respetan, retrasos o falta de información son algunas de las cuestiones que los vecinos plantean y que se recogen en un informé urgente que la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, entregó ayer en el departamento de Mobilidade de la Xunta.

La regidora se reunió con el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro Saavedra, "en aras de buscar una solución a los problemas existentes en el municipio mosense relativos al nuevo servicio del Plan de Transporte Público de Galicia", según dijo tras la entrevista.

La alcaldesa indica que la problemática radica fundamentalmente en que la información existente sobre líneas, frecuencias, horarios y paradas de autobús es insuficiente; que el servicio de transporte sufre retrasos y que hay paradas que no se respetan.

En el informe redactado se recogen y se plasman las quejas vecinales para lo cuál se recabó la información necesaria entre los vecinos del municipio.

Además de entregar el informe, la alcaldesa solicitó la realización de las gestiones necesarias "para que el servicio de transporte se mantenga en las condiciones previas e incluso que se mejore, puesto que ya antes fueron detectados pequeños incidentes".

"Desde el Ayuntamiento de Mos la preocupación por este tema es notable por los graves percances que se les está causando a los vecinos y vecinas mosenses", añadió la alcaldesa.

Arévalo le manifestó a Maestro la urgencia de solventar las deficiencias para continuar prestando al vecindario un servicio básico y vital "para poder llevar a cabo el día a día con la normalidad que antes lo hacían". Según dijo la regidora, Ignacio Maestro se puso en contacto con la empresa concesionaria y con la inspección para solucionar el problema "y que se vuelvan a hacer las paradas obligatorias que no se están respetando actualmente".

Por su parte la alcaldesa se reunirá también hoy en el Ayuntamiento con el responsable de la empresa concesionaria del servicio de transporte para exigirle "que reanude las rutas que pasan por Mos cumpliendo las frecuencias, horarios y paradas establecidos, solucionando así una situación que está ocasionándoles graves problemas a los vecinos y vecinas de Mos".