Un control antiterrorista realizado ayer por la Guardia Civil en Tomiño concluyó con tres denuncias de tráfico, por irregularidades diversas de conductores, según informó ayer la benemérita.

La Guardia Civil realizó realizó en la mañana de ayer el control, de carácter antiterrorista, en la carretera PO-552, a la altura de la localidad de Amorín en el municipio de Tomiño.

En el operativo participaron diez efectivos de los distintos puestos de la Guardia Civil de la comarca que contaron con la colaboración y el apoyo de una dotación del Destacamento de Tráfico de Porriño y el Servicio Cinológico, con un perro detector de explosivos.

Plan de controles

Según explica el Cuerpo de Seguridad del Estado, el dispositivo forma parte del plan de controles que tiene programado la Comandancia de Guardia Civil en la provincia de Pontevedra como una de las medidas de refuerzo adicional del nivel 4 de alerta antiterrorista, en la que se encuentra actualmente España.

Durante el tiempo que duró el control, se inspeccionaron de forma aleatoria 17 vehículos, se comprobó la documentación de 21 personas y se formularon tres denuncias por distintas infracciones al Reglamento General de Circulación, destaca la Guardia Civil en una nota informativa.