Los escultores Nando Álvarez y Liliya Pobornikova están acostumbrados a que sus obras den la vuelta al mundo. Las esculturas de Nando se encuentran en los parques de cuatro continentes y Liliya ha participado en 99 simposios en Brasil, Chipre, Japón, Austria o Argentina. Sin embargo, la exposición que realizarán durante esta semana en Tomiño será diferente y es que será la primera vez que el matrimonio formado por esta pareja de escultores exponga sus obras de manera conjunta.

Ambos se conocieron en Córdoba hace más de 10 años y desde entonces Liliya dejó su Bulgaria natal para establecerse en Tomiño, de donde es natural Nando. Aquí tienen su taller de escultura y han formado una familia junto a su hija Maia, motivo por el cual los vecinos de Tomiño tendrán la oportunidad de contemplar las obras de estos dos artistas de gran proyección internacional sin tener que desplazarse miles de kilómetros.

El que sí que se ha tenido que desplazar es Nando, que actualmente está trabajando en tres esculturas en China, por lo que tal y como asegura Liliya "tendré que tomar yo las decisiones pero me gustaría que estuviera Nando para elegir juntos las piezas".

Las exposición estará formada por seis esculturas de piedra de Nando y ocho de cerámica, madera y hierro pintado de Liliya, todas ellas abstractas y de pequeño tamaño. Una elección que seguro que a Nando le parece acertada, como también seguro que estaría encantado de acudir hoy a la inauguración de dicha exposición en el Centro Social de Estás, en Tomiño.