El gobierno local de Ponteareas prevé destinar entre este año 2017 y el 2019 una partida económica relevante de los planes de obras con fondos de la Diputación a parques infantiles. Como paso previo a estas actuaciones, y según informó ayer el ejecutivo, el gobierno local realizó un completo y detallado estudio sobre la situación actual de todas las zonas de juego infantil y en este completo inventario se pusieron de manifiesto las deficiencias detectadas en los parques.

Las actuaciones también pretenden homologar a la normativa vigente los parques infantiles del Ayuntamiento.

La primera actuación de este completa renovación de las instalaciones existentes en el núcleo urbano y en las parroquias, para contar con parques infantiles más seguros y funcionales, será acometida en los próximos meses en el parque de A Perillana, con un presupuesto de 57.000 euros que supondrá una completa renovación de la zona de juegos infantiles con nuevas instalaciones como una tirolina o una cama elástica. También se prevé la instalación de aparatos de juego para niños con discapacidades.

En los últimos meses, en base al citado estudio y para tener los parques infantiles en las mejores condiciones posibles, ya se acometieron obras que supusieron mejoras como la instalación de hierba sintética en el parque situado en Ponteareas ciudad o un nuevo suelo de caucho en las zonas de juego de los jardines de A Xiralda al pie del Concello, esta última actuación fue realizada por la empresa que acometió la obra en 2014, después de la reclamación realizada por el actual gobierno, ante el grave deterioro de esta reciente instalación.

En esta primera fase además de la actuación en A Perillana están contempladas mejoras y nuevos espacios de juego en algunas parroquias así como una nueva instalación en A Freixa, esta última pendiente únicamente de autorización de la Confederación Hidrográfica para poder contratar la ejecución de esta nueva instalación.

Dentro del plan de renovación, el gobierno local de Ponteareas también contempla nuevos parques biosauludables, además de la renovación y mejora de los existentes.