Los catorce brigadistas del dispositivo de lucha contra incendios que comenzaron a trabajar en Mos el pasado 3 de julio y ya han participado en la extinción de 19 incendios forestales.

De los 19 fuegos que los miembros de la brigada mosense apagaron, siete de ellos se produjeron dentro del propio término municipal de Mos, concretamente en las parroquias de Torroso (un incendio), Petelos (tres incendios), Cela-Herville (un incendio), Sanguiñeda (un incendio) y Guizán (un incendio). Los doce fuegos restantes se localizaron en los municipios vecinos de Vigo, Salceda de Caselas, Porriño y el más reciente en Soutomaior. La brigada está formada por catorce personas; cuatro operarios, un jefe de brigada y nueve conductores para los vehículos motobomba, los cuales trabajarán en el Concello durante todo el verano.

Hasta la fecha, el Concello ha contabilizado 117 actuaciones de la brigada. Además de la extinción de incendios, también se ocupan de otras tareas como accidentes e incidencias de circulación y animales sueltos. Uno de los casos en los que intervienen con más frecuencia y de manera urgente, es en eliminación de nidos de avispa asiática.