La Diputación de Pontevedra aprobó unas ayudas dentro de la línea 1 del Plan Concellos valoradas en 173.504 euros para el municipio de Redondela, que se destinarán a acometer nuevas inversiones que mejoren los espacios, infraestructuras e instalaciones públicas.

En concreto, la partida del municipio redondelano se invertirá en las obras de ampliación y contención de tierras en la línea 810 de Adif de Monforte de Lemos a la bifurcación de Chapela. Estas reformas se realizarán en tramos de Chapela, Os Valos y Redondela. Hasta el momento, Redondela ha aprobado ya el 74,56% del presupuesto que la Diputación le destina en el marco del Plan Concellos 2017, lo que supone una aportación de 865.007 euros de los más de 1.100.000 euros que le corresponden en este ejercicio.

La presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, manifestó la importancia de estas aportaciones "porque sin ellas, los ayuntamientos de nuestra provincia difícilmente podrían hacer frente a sus competencias, ni tampoco impulsar nuevas inversiones o nuevos proyectos", y recordó que "esa es la razón de ser de esta institución, la de ayudar a los pequeños y medianos municipios para que garanticen la calidad de vida de sus vecinos".

El Plan Concellos tiene una dotación de 41,2 millones de euros, una partida un 3% mayor que la aprobada el año pasado.