LOURIÑA

El nuevo PXOM de Mos tramita un 41% de licencias más que el mes anterior

-En su primer mes en activo se gestionaron un total de 69 expedientes -Anteriormente el municipio se regía por unas normas subsidiarias de 1992

12.08.2017 | 13:34
Feijóo y Arévalo en la firma. // D.B.M.

Desde que se aprobó el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Mos, el pasado 27 de junio, el departamento municipal de Urbanismo mosense ha gestionado 69 licencias y expedientes. De estos, cuatro fueron de obras mayores, seis de actividad, 30 de obras menores y 29 expedientes variados.

Durante el mes previo, el total de expedientes tramitados fue de 46, lo que supone un 41%. Este incremento ha evidenciado la necesidad de la puesta en marcha del PXOM en el municipio ya que Mos nunca tuvo uno y se regía por unas normas subsidiarias del año 1992.

Además de este aumento en las cifras, los beneficios del Plan Xeral son varios; Mos tiene más capacidad y seguridad para la instalación de empresas en su suelo, así como más valor para que las viviendas se construyan.

El Plan Xeral de Mos, está más orientado a vivir en viviendas unifamiliares que en edificios en altura y pasó de tener 39 núcleos rurales a 119. Esta última, fue una de las principales consecuencias de la aprobación definitiva del documento, rubricado a principios de año por la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, en presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Gracias a este, también se dio a conocer que el 6% del territorio de Mos es urbano, el 1,8% de superficie urbanizable y el 75% de suelo rústico protegido. También se ordenaron los territorios industriales en situación paralegal y se les dio seguridad jurídica.

Otro de sus efectos en el Concello, es que se ha consolidado el núcleo das Pozas como centro cívico del municipio y que prevé la conservación del medio natural a la par que apuesta por la creación de zonas verdes. Ya son varios los parques que se han intervenido o puesto en marcha como el de Sanguiñeda o el futuro parque de reciclaje en la citada zona de As Pozas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine