Un grupo de alumnos del IES A Sangriña, de entre 16 y 17 años, se reunieron hace dos semanas para construir y programar un robot, que ahora muestran y mismo permiten dirigir a todas aquellas personas interesadas que se acerquen a la Alameda guardesa, entre las 18.00 y las 20.00 horas hasta este sábado.

María González, impulsora del proyecto, tuvo la idea de crear un grupo de robótica hace algo más de dos meses, con el fin de montar y programar un aparato electrónico que, dirigido de forma remota, fuera capaz de moverse y superar obstáculos. Ahora, y tras dos semanas de trabajo, la creación de este grupo de chicas y chicos bautizados cómo "Celtic Bots", ya es una realidad, y tan sólo el primer paso en un proyecto que espera ser más amplio.

El plan de cara el nuevo curso pasa por aumentar el número de participantes en esta iniciativa tecnológica, incluyendo a alumnos y alumnas de todas las edades y procedentes de otros centros educativos que tengan interés y capacidades en distintas disciplinas. En este sentido, apunta María, "existe muchos perjuicios sobre lo que es la robótica", refiriéndose a esta como una rama multidisciplinar en la que conviven distintos campos.