Salceda de Caselas fue víctima en los últimos días de diversos actos vandálicos que causaron daños en la Senda da Lagoela, en Fonte das Carballas, en el mobiliario urbano de diversas calles del municipio y en la piscina municipal donde, entre otras cosas, rompieron la cerradura de uno de los servicios.

Estos actos originaron cuantiosos daños, por lo que el alcalde de Salceda, Marcos Besada, ha solicitado la colaboración ciudadana para poner en conocimiento de los cuerpos de seguridad cualquier dato que ayude a localizar a los culpables. Además, Besada ha sido claro al afirmar que "la Salceda que tanto no cuesta poner en valor merece otro trato", y ha recordado que acciones como esta suponen "un grave perjuicio para el vecindario porque lo pagamos entre todos y todas".

Otros casos de vandalismo

Por otra parte, estos no son los únicos casos de vandalismo que se han dado en Salceda de Caselas recientemente. En los últimos meses el Parque Etnográfico del Landres ha sufrido varias roturas de tejas y cerraduras en los molinos, entre otros daños. En relación a este tipo de actividades "el gobierno local tendrá tolerancia cero, ya que no se puede tolerar que por la actuación de personas que carecen del más mínimo civismo se perjudiquen los intereses de los vecinos y vecinas de este municipio".

A esta oleada de actos vandálicos en Salceda hay que añadirles los que durante el fin de semana han tenido lugar en Tui, con destrozos en el parque de la Ribeira de Caldelas, en la piscina municipal y en el parque del Penedo.

Así pues, ambas localidades están valorando los costes económicos necesarios para reparar los daños originados por estos actos.