La Policía Local de Mos realizó en lo que va de año 858 actuaciones, según los datos facilitados por el Concello de Mos. La media mensual de los servicios policiales, supera las 120 intervenciones al mes.

La cifra total de ejercicios policiales, corresponde a un desglose de actuaciones entre las que destacan las denuncias de tráfico (301), diversas funciones policiales (116), expedientes judiciales (99), solicitudes de compañías de seguros (88) o expedientes medioambientales (78), accidentes con atestado policial (20), retiradas de vehículos de la vía pública (13), vehículos abandonados (17) y objetos perdidos y documentación (14) entre otros.

Así pues, los abultados datos se completaron con una serie de actuaciones de importante calado realizadas la semana pasada por la Policía Local mosense. Estas se produjeron principalmente en materia de seguridad ciudadana y en el control de la ocupación de la vía pública para la realización de la venta ambulante no autorizada.

Una de éstas se llevó a cabo el 26 de junio, cuando los agentes del turno de tarde efectuaron el seguimiento de un vehículo sospechoso que resultó ser una persona con antecedentes que además conducía en posesión de varias dosis de heroína preparadas para el consumo.

Otro de los actos realizados, se produjo el 29 de julio, cuando los agentes locales, también en turno de tarde, localizaron un turismo marca Opel, modelo Astra, el cual fue robado. Según informó la Policía Local, este vehículo ya contaba con una denuncia presentada por el propietario ante la Guardia Civil.

La tercera de las actuaciones realizadas la semana pasada por la Policía Local de Mos, ocurrió el domingo 30 de julio. Los domingos son día de mercado generalista en el municipio de Mos. Tal día a mediodía, mientras la Policía Local mosense patrullaba, levantaron un puesto de venta ambulante en la parroquia de Torroso. Al parecer, ésta no contaba con la autorización municipal para la ocupación del vial público, concretamente en la Avenida de Peinador.

De entre todos las labores realizadas por la Policía Local de Mos en lo que va de año, también se recuerdan la colisión entre dos coches que causó tres heridos, entre ellos un menor el pasado 19 de julio, o el cierre de acceso a la autovía A-52 durante cinco horas debido a la pérdida de carga de un camión el pasado 4 de abril.

Para el Concello de Mos, las numerosas intervenciones realizadas por su Cuerpo de Policía Local son "todo un éxito" y por ello, la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, responsable directa de este servicio, quiso destacar "la incansable labor de los agente integrantes de la misma a la hora de velar por la seguridad del ciudadano, de los vecinos del municipio, así como por el cumplimiento de la ley en igualdad de condiciones".