El pleno de Redondela aprobó una modificación de crédito por importe de 1,1 millones de euros para ejecutar trece proyectos entre los que se incluye la urbanización de la conocida como "Finca da Ginaria", un terreno de 34.000 metros cuadrados ubicado en la zona de Cidadelle, en Chapela, en la que se construirá el nuevo colegio público de Igrexa. Otras actuaciones destacadas serán la mejora de la Alameda de Redondela, la ampliación de los aparcamientos en Chapela y la prolongación de la senda del río Maceiras. Los grupos de la oposición reprocharon al gobierno local -en minoría- que no informara debidamente ni negociara previamente los proyectos, por lo que solicitaron dejar la propuesta sobre la mesa para poder conocer con detalle las actuaciones y las previsiones de gasto de cada una de las obras. Sin embargo, la iniciativa fue aprobada gracias a la abstención del PSOE y con los únicos votos a favor del PP.

Los fondos que se destinarán a estas actuaciones -un total de 1.103.000 euros- proceden del remanente de Tesorería y el propio alcalde, Javier Bas, intervino durante la sesión para advertir de la importancia de aprobar la propuesta ya que, según explicó, "las obras tienen que estar rematadas el próximo 31 de diciembre, por lo que los plazos están condicionados y el tiempo de actuación es muy justo". De esta forma justificaba la imposibilidad de posponer el debate e instó al resto de partidos a reconsiderar su posicionamiento.

La portavoz del PP, María del Carmen Amoedo, señaló que la partida del remanente de Tesorería es "producto de la buena gestión del gobierno", e insistió en que las trece propuestas recogidas en el proyecto "son obras necesarias para la ciudadanía". Entre todas destacó como "prioritaria" la urbanización de la parcela de la "Finca da Ginaria" para la construcción del nuevo colegio de Chapela y en las que se invertirá más de medio millón de euros.

Por su parte, el edil del PSOE Mauro González criticó el origen del remanente de Tesorería, "puesto que no procede de ahorrar sino de no gastar diferentes partidas, como por ejemplo en servicios sociales", criticó. Los socialistas pidieron, al igual que el resto de grupos, que el punto quedase sobre la mesa para poder analizar cada uno de los proyectos de gasto.

En el mismo sentido se manifestó el nuevo concejal de AER, Roberto Darriba, que reclamaba más tiempo para poder examinar con detalle cada uno de los proyectos y su coste. Asimismo reprochó a los populares que "recurran siempre a las amenazas para lograr el apoyo del pleno".

Desde el BNG, Xoán Carlos González, criticó al gobierno por carecer de un "proyecto global" para Redondela y limitarse a enumerar una serie de inversiones sin detallar las previsiones de gasto.