LOURIÑA

Los técnicos reparan parte del aire climatizado del centro de salud porriñés

Tras casi dos meses se ha podido arreglar el fallo en el sistema de refrigeración del ala izquierda y ahora se trabaja en el resto del edificio

27.07.2017 | 11:09

El centro de salud de Porriño ya dispone de aire acondicionado en su ala izquierda y de manera parcial en el ala derecha, en la que se presentan algunos fallos en el sistema eléctrico. Ahora, los técnicos de mantenimiento del sistema de refrigeración del centro quedan a la espera de que les llegue una nueva pieza con la que poder arreglar los aparatos de la parte derecha por lo que el problema todavía no se ha resulto en su totalidad.

Durante la mañana de ayer, el centro de salud de Porriño pasó de nuevo una instancia al Comité de Ética Asistencial del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CEA-EOXI), explicando que el sistema de aire acondicionado seguía sin funcionar y reclamando su arreglo. Tanto trabajadores del centro como usuarios han tenido que soportar casi dos meses de "calor sofocante" debido a las averías del sistema de climatización instalado el pasado mes de junio y a las altas temperaturas con las que ha comenzado el verano. Además, la estructura acristalada del propio centro contribuye a que el calor aumente dentro de sus instalaciones; sobre todo en la primera planta del mismo, en la que los profesionales médicos pasan consulta mientras los pacientes esperan.

A última hora de la mañana de ayer, acudieron de nuevo al centro los técnicos de mantenimiento y consiguieron arreglar el sistema de aire acondicionado del ala izquierda del mismo, en la que se hallaban como medida provisional, unos aparatos de aire portátil conocidos popularmente como "pingüinos".

En las últimas semanas, han sido varios los partes que el centro ha formalizado explicando tal problemática. Así pues, desde EOXI, se ha enviado en varias ocasiones a operarios que han intentado reparar los aparatos sin éxito hasta el día de ayer en el que se consiguió una reforma parcial debido a la cual una de las trabajadoras del centro exclamó que "ahora se vive mejor".

Desde EOXI declaran que si no se procede a una restitución completa y nueva de los aparatos del aire acondicionado es debido a que la empresa encargada sigue pensando que "todavía se puede hacer algo para arreglarlos", además de por el "gran desembolso que eso supondría".

Tal y como explican desde el centro de salud "los operarios de mantenimiento nos comentan que con estos aparatos de aire acondicionado tan viejos vamos a tener muchos inconvenientes". El principal problema al que aluden los trabajadores del centro, radica en que "estos climatizadores son de segunda mano y muy antiguos por lo que las piezas para arreglarlos son de difícil búsqueda." Por su parte, desde EOXI comentan que los aparatos de aire acondicionado que quedaron instalados en Porriño no son nuevos, sino que provienen del centro de salud de Coia (Vigo), "en el que estaban funcionando a la perfección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine