La Xunta ha otorgado a la comarca miñorana dos talleres de empleo que formarán a 35 parados a la vez que reciben el salario mínimo a partir del otoño.

Quince personas participarán en el obradoiro "Terras do Miñor" de hostelería, que llegará a su sexta edición con quince alumnos/trabajadores. Siete de ellos recibirán clases de operaciones básicas de cocina y ocho, de servicio de sala en restaurantes. El taller cambiará de emplazamiento y se desarrollará en las instalaciones de los colegios de Panxón, tras cinco años en la Residencia de Tempo Libre de Patos. El 80 por ciento de los participantes en este obradoiro, impulsado por la Mancomunidade do Val Miñor, han conseguido un puesto de trabajo desde su inicio.

El "Valmiemprega Xove", organizado por los tres concellos en asociación, alcanzará su tercera edición en el CDL de Gondomar con 20 beneficiarios. Diez serán formados en atención turística y promoción al visitante y otros tantos, en diseño de páginas web. En este caso, la empleabilidad de los asistentes ha alcanzado el 60 por ciento en las anteriores ediciones.

"Necesitamos formación de calidad y estos talleres son un gran acierto", afirma el presidente de la Mancomunidade y alcalde de Baiona, Ángel Rodal.