Más de 700 personas se concentraron en el día de ayer en la Plaza del Concello de Tui para manifestarse en contra de la moción de censura al actual gobierno local. La manifestación, convocada desde hace una semana, se celebró a pesar de que las negociaciones para llevar a cabo dicha moción fueron suspendidas el pasado martes.

La concentración, que comenzó a las 20.30 horas, tuvo una duración de una hora y en ese tiempo los manifestantes se posicionaron en contra la moción de censura que pretendían presentar C-21 con PP, CsT y APTUI en la primera quincena de agosto.

Recogida de firmas

Durante el tiempo que duró el acto, miembros del colectivo "Non á moción de censura" continuó con la recogida de firmas que han llevado a cabo desde que la creación de dicho colectivo se hiciese público el pasado 12 de julio. Uno de sus miembros, Víctor Pérez, aseguraba antes de que diera comienzo la concentración que, aunque no sabía la cifra exacta, las firmas recogidas serían "alrededor de 1.000". Además, Víctor también aseguró que "sabemos que no tienen validez legal pero es un apoyo importante al actual gobierno".

Los más de 700 tudenses llenaron la Plaza del Concello y, detrás de una pancarta en la que se podía leer "Non queremos voltar atrás. Non a moción de censura", hicieron un recorrido que pasó por las calles Porta da Pía, Ordóñez, Bispo Lago y Paseo da Corredoira, para acabar de nuevo en la Plaza del Concello. Allí, los miembros del colectivo que se posiciona en contra del cambio de gobierno local procedió a la lectura del manifiesto e informó de que en septiembre volverán a salir a las calles para continuar con esta actividad.

Por otra parte, también compartieron con los presentes sus intenciones de cara al pleno que tendrá lugar hoy a las 18.00 horas en el Concello de Tui. "En el turno de ruegos y preguntas vamos a decir el número total de firmas recogidas y también leeremos el manifiesto", confirmó Víctor Pérez.