La Plaza Mayor de Ponteareas acogerá su primera feria del libro, enmarcada en la red de Feiras do Libro de Galicia, organizada por la Federación de Librarías de Galicia. Desde el jueves y hasta el domingo ocho casetas traerán las últimas novedades así como las obras más tradicionales a la villa del Tea, incluyendo además diversas actividades para niños y mayores.

El acto inaugural será el día 27, a partir de las 19.30 horas con la actuación de Son Da Rúa y, a continuación, la lectura del pregón a cargo del escritor ponteareano Kiko Neves. Así lo informaron ayer durante la presentación del evento el alcalde y la concejala de Cultura, Xosé Represas y Hortensia Bautista; César Pérez Ares, jefe territorial de Educación de la Xunta en Pontevedra; Xosé Leal, diputado de Cultura de la Diputación de Pontevedra y Nani Regueira, coordinadora de la Federación de Libreiros de Galicia.

Participarán un total de siete librerías de toda la Comunidad, entre las cuales habrá dos de Ponteareas: Milfollas y Ledo, y más de una veintena de escritores y personajes del mundo del libro, como Vitor Vaqueiro, Amara Castro o Juan J. Prieto que presentarán y firmarán sus últimos trabajos. Tampoco faltarán los sorteos de libros y de otros regalos, además de ofrecer a todos los compradores un descuento del 10%.

Para los más pequeños de la casa habrá un taller de ilustración a cargo de la Escuela de Arte de Ponteareas, otro gastronómico con el que aprenderán a elaborar gominolas más sanas y diversas actuaciones con el objetivo de incentivar el gusto por la lectura. Ya dirigido a todos los públicos, el domingo, a las 18.00 horas, Luís Vallecillo ofrecerá el espectáculo musical "O mundo de Carliños" baseado en Carlos Casares, homenajeado este año en el Día das Letras Gallegas.

Los libros entrarán también en todas la cafeterías de Ponteareas. Así, acogen el concurso "Acaba o conto" a través del cual cada persona, que así lo desee, podrá plantear un final a una historia planteada. Todos los participantes entrarán en un sorteo de un lote de libros y dos entradas para el Balneario de Mondariz.