La alcaldesa de Mos Nidia Arévalo aseguró ayer que estos dos años que quedan de legislatura se centrará en el Concello de Mos, una vez abandonadas sus responsabilidades en la Diputación de Pontevedra. "Me centraré en Mos, aunque quiero decir que mi trabajo como portavoz del PP en la Diputación no restó tiempo al Concello de Mos, ya que el tiempo que use en la Diputación se lo resté a mi familia y a mi hija, un tiempo que en parte necesito recuperar", dijo.

Arévalo asegura que tiene claro que "primero está Mos y después la Diputación" y añade que cede su acta en virtud de un pacto preestablecido: "Había un pacto y yo soy una mujer de palabra, creo que debe ser así". "Esto es un partido serio, lo más importante no es el cargo que uno ocupa sino lo que representamos, no es cuestión de protagonistas, todos somos capaces...", indicó. "No es tanto un tema de personas sino de equipo y ahí, el PP puede dar muchas lecciones porque somos un equipo sólido y el o la portavoz siguiente desarrollará su trabajo de forma eficaz, porque no es una cuestión de personas sino de equipo".

"Yo me quedo con el trabajo de doce compañeros que nos hicimos portavoces de muchas personas y colectivos, perjudicados por el actual gobierno de la Diputación", señaló también.

La diputada, que dejará su acta en septiembre, indicó que gracias a esta experiencia de dos años conoce perfectamente la provincia de Pontevedra "y me voy con la sensación de cuanto se hizo por la provincia hasta hace dos años y lo poco que se hizo en estos dos años".

Con respecto a la zona Louriña-Baixo Miño, la alcaldesa de Mos será sustituida por Santiago Rodríguez, portavoz de Salceda, al que le tendió la mano desde el Concello mosense. "Tienen todos, especialmente mi compañero Santi, mi apoyo porque van a tener que trabajar a fondo en esta recta final, llevamos dos años de provincia paralizada y no podemos permitir que esto continúe", dijo.