CONDADO PARADANTA

Mondariz ensalza su "carne arreghalda", plato típico de las tabernas de antaño

Hosteleros y carniceros servirán 800 raciones para la comida y la cena

22.07.2017 | 02:00
Asistentes a la primera edición de la fiesta, el año pasado. // A. H.

Poner en valor y recuperar un plato tradicional, que se servía antiguamente en todas las tabernas del municipio, es el objetivo con el que el Concello de Mondariz organiza la Festa da carne arreghlada. Hoy se celebra la segunda edición tras el éxito del año pasado, cuando las raciones de esta carne estofada se quedaron cortas, agotándose en pocas horas.

La plaza del pueblo estará acondicionada para que vecinos y visitante disfruten de esta cita gastronómica para la cual, carniceros y hosteleros de la localidad, han preparado conjuntamente 800 raciones que se servirán desde las 12.30 horas, para la hora de la comida, y también a partir de las 20.00 horas, a modo de cena. Por el precio de 6 euros tendremos la carne, rosquillas, pan, bebida, cubiertos y plato conmemorativo. Además, intentado cubrir los gustos de todos los públicos se ofrecerán otras variedades culinarias como churrasco (10 euros), pizzas especiales de pulpo o lacón (7,50 euros) o normales de tres ingredientes (6 euros) y también habrá un pulpeiro.

No faltara amenización musical, a cargo de una discoteca móvil y el trío Arte, y también habrá talleres y juegos para niños

Mercado agrosaludable

De manera paralela, se celebrará un mercado agrosaludable, con plantas, semillas, productos de la huerta, cosmética natural, repostería casera, cervezas y ecotiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine