El Concello de Porriño ha iniciado las obras para la "recuperación integral" de la avenida Buenos Aires y su adaptación para la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Es un proyecto que está llevando a cabo la concejalía de Vías y Obras, gestionada por Manuel Carrera, y para el cual ha contado con la "importante colaboración", tal y como confirman desde el Ayuntamiento, de Israel Mercader, un vecino porriñés con movilidad reducida que es "un referente en Porriño en la lucha por la eliminación de las barreras arquitectónicas", según describen también desde el Consistorio. Mercader es desde hace tiempo un ejemplo de integración y fue en el puesto número 6 de la lista del PSOE en las pasadas municipales. De hecho, de tener que correrse la lista por algún motivo, el siguiente en entrar sería él.

Las obras del proyecto en las que ha participado ya han comenzado y prevén la reparación de aceras, la construcción de una nueva entrada del popular callejón 'escondidiño' , en la que anteriormente se había hecho una cesión para facilitar su ensanchamiento, y la adaptación de todos los pasos de cebra de esta avenida para mejorar su accesibilidad.

Carrera destacó que la obra (que acabará en el plazo de dos meses) está a cargo de trabajadores contratados a través del 'Plan Concellos' de la Diputación de Pontevedra. La inversión en esta primera fase asciende a 20.000 euros y posteriormente se continuará "hacia Torneiros, ya que en la zona que viene después también hay problemas de accesibilidad", indicó el edil porriñés.