CONDADO PARADANTA

El abanico de tintos de las Rías Baixas, reunido por primera vez en una fiesta en As Neves

Más de 40 marcas se darán cita los días 8 y 9 de julio - Esta edición contará con un "pregón nocturno" y el espectáculo de un artista local

30.06.2017 | 04:55
Presentación de la imagen corporativa de la fiesta. // D. P.

Más de 40 marcas de vino tinto con Denominación de Origen Rías Baixas se darán cita en As Neves los próximos días 8 y 9 de julio. La duodécima Festa do Tinto Rías Baixas será el escenario en el que se reúnan por primera vez todos los tintos de las cinco subzonas: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla. Si bien en la edición del año pasado se incorporaba como novedad algún caldo de la zona de Soutomaior, no estaban presentes todos. E incluso en esta ocasión, también se podrá degustar algún espumoso. Todo ello en un año en el que "los tintos Rías Baixas están en auge", asegura Antonio Méndez, responsable de la bodega nevense Señorío de Rubiós, que destaca el apogeo de su marca Manuel de Amaro, cuyo nombre es un homenaje al viticultor por excelencia del municipio.

A la espera de la presentación oficial de la fiesta, que se celebrará esta misma mañana en el Pazo de Mugartegui en Pontevedra, en donde se dará a conocer toda la programación del evento, ya se hizo pública la imagen corporativa de esta duodécima edición. El alcalde Xosé Manuel Rodríguez, Antonio Méndez y un grupo de emprendedoras del municipio, con vinculación al turismo, hostelería y viticultura, presentaron la cartelería, más específicamente la docena de tótems publicitarios que ya están instalados en glorietas muy transitadas de localidades limítrofes, de toda la comarca, con el objetivo de difundir la fiesta, llegando a todos los públicos, y conseguir que As Neves sea un punto de atracción el próximo fin de semana.

Por otra parte, el alcalde adelantó también que este año habrá un "pregón nocturno", así la fiesta dará comienzo a las 20.00 horas del sábado con el espectáculo performance de un artista local con proyección internacional. A partir de ese momento se abrirán las casetas y el túnel del vino, que continuarán a lo largo de toda la jornada del domingo.

Ruta de pinchos

Asimismo, hoy se inicia la segunda ruta de pinchos en la localidad con motivo de la fiesta. A lo largo de nueve días, hasta el sábado, día 8, cinco establecimientos de As Neves ofrecerán un pincho gratuito con cada consumición de vino.

Además, la participación en esta iniciativa da derecho al consumidor a participar en el sorteo de una estancia de fin de semana y de un lote de productos de D. O. Rías Baixas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...


Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine