La pleamar, prevista la madrugada de mañana a las 4:37 horas obliga al operativo de seguridad que se desplegará en torno a las hogueras de Panxón a desalojar la playa dos horas antes, en torno a las 2:30 horas. Las mareas vivas dejarán apenas dos metros de arena junto al paseo marítimo y la afluencia que se espera es mayoritaria al coincidir el tradicional festejo en viernes.

Los autobuses que se llevarán a los asistentes partirán también una hora antes de lo habitual, a las 6.00, y el operativo de limpieza irrumpirá en el arenal a esa misma hora.

El Concello ha blindado las dunas con una valla de 700 metros de largo y 2 de alto y las ha dotado de potentes focos de iluminación, además de solicitar a los asistentes precaución para evitar incidentes y hace especial hincapié en reclamar "sentido común" a la hora de tirar residuos. "Aínda que os operarios comezarán a limpar antes do habitual, a marea deixaralles escaso marxe de maniobra para recoller o lixo, que podería acabar no mar", explica el alcalde.

La noche mágica de bienvenida del verano también será festejada en Baiona. Concello y Aceba organizan una hoguera en la playa de A Ribeira. Habrá sardiñada a partir de las 20.00 y conciertos del grupo El Patio y del DJ Vince Stone.