Miguel Domínguez, acompañado por los diputados provinciales Luis Aragunde y Nidia Arevalo, ha pedido esta semana a la Diputación el desbroce de 67 kilómetros de carreteras provinciales que pasan por A Cañiza. El alcalde afirmó que "es la tercera vez" que hace esta petición, así como la demanda del "pintado de los pasos de peatones en la zona de Carballeira do Cacharado".

Según el regidor de A Cañiza, "a las solicitudes presentadas el pasado 16 de noviembre instando a la presidenta Carmela Silva a iniciar los proyectos de recuperación y mejora del entorno y accesos viales al santuario de A Franqueira, paralizados por este nuevo gobierno de la Diputación, se suman ahora dos nuevas solicitudes presentadas el pasado 14 de junio y esta mañana -por ayer- en el registro del organismo provincial".

Domínguez señala que "en los escritos de este último mes se insta a la Diputación Provincial a que acometa con carácter de urgencia el acondicionamiento y desbroce de los 67 kilómetros de carreteras de titularidad provincial de nuestro Ayuntamiento, principalmente la EP Cañiza-Arbo, desbordadas de maleza durante estos dos últimos años al mantenerse paralizado el parque de maquinaria por parte de la Diputación", apuntó el regidor. En el escrito, el primer edil urge al organismo provincial al pintado de las mencionadas zonas o "a la autorización para poder pintarlas con medios propios".