REDONDELA

Pazos de Borbén acoge el campeonato gallego de perros de rastreo

La prueba, en la modalidad de rastreo de jabalí, reunió a 40 sociedades de caza

18.06.2017 | 02:30

La parroquia de Cepeda, en Pazos de Borbén, acogió ayer la XXI edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastreo. Una cita de gran tradición, clasificatoria para el campeonato de España de la modalidad, para los amantes del adiestramiento canino y que contó con la participación de cuarenta sociedades de caza de toda Galicia.

El evento, organizado por la Federación Galega de Caza en colaboración con propio Concello y la Sociedad de Cazadores del municipio -la más antigua de toda la provincia-, se prolongó durante toda la mañana hasta las 15.00 horas, con la entrega de premios y la tradicional comida de clausura.

La modalidad de jabalí consiste en dejar un rastro de dicho animal, utilizando un señuelo, durante un trecho de monte bajo a lo largo de una distancia no menor a los 150 metros, premiando al animal que más ajuste su trazado al recorrido original del cebo. Actualmente esta disciplina se encuentra en auge y se sitúa como la más practicada por los amantes de la caza.

Torneo de fútbol base

Por otra parte, también Pazos de Borbén también acogió ayer la primera edición del Torneo de Fútbol Sala Base, en las categorías mini, benjamín, alevín y juvenil, que reunió a más de 150 participantes y catorce equipos de diversos puntos de la provincia de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine