El concejal de Urbanismo, Marcelino Coto, supervisó la colocación de los primeros paneles explicativos que ya están delante de varios de los elementos culturales más importantes de O Porriño. Las señales -de 85x100 centímetros- fueron sufragadas con cargo la una subvención de la Diputación de Pontevedra y están situadas delante del Pazo de Pontellas, de la Iglesia de Santa Baía de Atios, del Yacimiento Paleolítico de As Gándaras de Budiño, en el "Templete" de Palacios y en la Ruta dos Muíños del Castro.

Las personas que los consulten podrán encontrar -en gallego y castellano- una pequeña explicación sobre las características, antigüedad, importancia cultural y patrimonial y historia de cada uno de los lugares que señalizan. La intención del Concello, como según señala Marcelino Coto, es "seguir con este programa y optar a una nueva subvención convocada para esta finalidad".

El concejal de Urbanismo indica que "este gobierno quiere hacerlo mismo con todos los elementos patrimoniales de O Porriño, tanto para destacar su importancia histórica y cultural, como para darle impulso a su interés desde el punto de vista turístico".

La colocación de estos paneles comenzó esta misma semana en diferentes puntos del municipio porriñés.