VAL MIÑOR

Gondomar vigilará que no se depositen escombros junto a los contenedores

La Policía Local controlará los puntos de vertido y pide colaboración vecinal para localizar a los autores

16.06.2017 | 02:17
Un agente controla un camión cargado de restos de poda. // P.L.G.

La Policía Local de Gondomar pretende acabar con el problema de acumulación de vertidos descontrolados junto a los contenedores de basura, donde es habitual encontrar depósitos de escombros de obras, animales muertos, restos de podas de árboles y desbroces de maleza que pueden convertirse en potenciales focos infecciosos.

Para erradicar esta situación, el cuerpo policial ha puesto en marcha una campaña informativa, de vigilancia y de actuación sobre los responsables de estos actos incívicos. Para ello, solicitan la colaboración de los vecinos y ofrecen los números de teléfono 986389191 y 696998080 para que las personas denuncian cualquier indicio que lleve la identificación de los autores de los vertidos.

El jefe del cuerpo, Obdulio Iglesias, pone de manifiesto que existe un "punto limpio" en A Pasaxe, Vincios, en el que se recogen los residuos que precisan una gestión específica por su tamaño -muebles, electrodomésticos- o por su composición -pilas, disolventes y otros materiales peligrosos-, así como para los que no existe colector en la vía pública.

La ordenanza municipal reguladora de Medio Ambiente, Limpieza y Convivencia de Gondomar prevé sanciones de hasta 3.000 euros por las infracciones muy graves de vertidos en la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine