VAL MIÑOR

Nace la Asociación de Taxis do Val Miñor por una tarifa única para toda la comarca

La integran 44 de los 61 taxistas existentes en los tres concellos con el propósito de establecer un área de trabajo conjunta, que "abaratará los precios a los clientes"

11.06.2017 | 02:29
Los integrantes de la gestora que elabora los estatutos, en la parada de A Ramallosa. // Ricardo Grobas

La primera Asociación de Taxis do Val Miñor ha nacido para convertir la comarca en un área conjunta de trabajo, un espacio común como los de las ciudades, con posibilidad de utilizar indistintamente cualquiera de las cinco paradas existentes. Una nueva demarcación que permitirá a los taxistas de cualquiera de los tres concellos realizar recorridos con tarifa única entre Baiona, Nigrán o Gondomar. Es decir, sin que el taxímetro cambie de precio urbano -1,05 euros de día y 1,26 de noche- a interurbano -1,10 y 1,32- en cuanto se rebasa cualquiera de las tres fronteras municipales.

El colectivo pretenden ampliar la experiencia de la Festa da Arribada o del desaparecido festival PortAmérica a todo el año y ponerla en marcha, si es posible, este verano. Pero ahora con precios fijos para todo el territorio miñorano, explican sus promotores. La demanda de servicios en esos momentos puntuales llevó a los concellos y a la Xunta a autorizarles esta forma de funcionar para garantizar la presencia de coches disponibles para los usuarios. Los problemas para encontrar un taxi se repiten, especialmente en los dos municipios costeros durante la temporada alta de turismo. Por eso consideran la unificación territorial "ventajosa tanto para los clientes, a los que abaratará los costes, como para el propio negocio, ya que posibilitará más viajes".

44 del total de 61 autónomos del sector de los tres concellos se integran en el colectivo. Todos ellos se han reunido esta semana y han nombrado una gestora, que se ocupa de elaborar los estatutos que regirán la asociación. La preside el baionés Antonio Amorín. José Manuel Estévez es el secretario y Pablo Pinto, el tesorero. Javier Rial, Carlos Sanromán y Juan Trigo son los vocales.

Entre sus objetivos, figura también la firma de convenios con talleres para realizar el mantenimiento de los coches con precios negociados y la solicitud de subvenciones públicas para facilitar la transición a los vehículos eléctricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine