BAIXO MIÑO

López Taboada se queda como único candidato para presidir el PP de Tui al renunciar González

El exlíder de CsT será miembro de la Ejecutiva, en la que también estará Sousa - El PP quiere contar con el partido de Capón

09.06.2017 | 02:20
Manuel González y José Ángel López Taboada, ayer. // D.B.M.

El guardia civil retirado, José Ángel López Taboada, será el presidente del PP de Tui por aclamación, tras anunciar, ayer, Manuel González Vázquez es líder de CsT, que retiraba su candidatura "en pro de la unidad del partido".

La decisión fue anunciada públicamente en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Parador San Telmo de Tui, por ambos precandidatos.

Ambos no ocultaron que la negociación para llegar a esa decisión había sido difícil, y que todavía estaban por cerrar algunos términos del acuerdo. Taboada agradeció la confianza de González e indicó que formaría parte de la Ejecutiva local aunque no anticipó cual sería su puesto.

También dijo que en esa Ejecutiva estaría José Manuel Sousa, que se presentó a las pasadas elecciones por el partido APTui, y que, al igual que González Vázquez se reintegra en el Partido Popular.

"El sábado llegaremos al congreso local con una lista de consenso, lo que evitará que comencemos la nueva andadura divididos", afirmó Taboada. El que será presidente indicó que el objetivo es llegar "fuertes" a las elecciones municipales". Otra de las cuestiones que apuntó es que "que ni González ni yo seremos el candidato a las elecciones de 2019" y que "una de nuestras tareas es buscar un candidato fuerte para encabezar la lista a las elecciones municipales".

Por parte de Manuel González destacó que el acuerdo favorece al partido "porque partimos de una ejecutiva unida". Añadió que contaba con todos los avales y que se retira por llegar a un acuerdo de consenso "no porque tuviera miedo a perder ante los militantes".

Ambos manifestaron que en el PP de Tui "no sobra nadie" y que van a intentar recuperar a las personas que por uno u otro motivo se fueron distanciando, así como Nuevas Generaciones, la organización juvenil que prácticamente no existe en la estructura del PP de Tui. Además Taboada dijo que ya mantuvo contactos con el partido que lidera Miguel Capón para que también vuelvan a casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine