El BNG de Redondela denuncia que durante las jornadas festivas de los pasados meses de abril y mayo, en varias parroquias se acumuló la basura durante días, incumpliendo la empresa concesionaria el contrato de recogida. En concreto, los nacionalistas señalan zonas de Saxamonde y Vilar de Infesta como las más afectadas. En esta última parroquia la basura permaneció amontonada durante varias jornadas en el punto ubicado junto al colegio público de Portocabeiro.

El portavoz nacionalista Xoán Carlos González advierte que "esta omisión del servicio puede llevar a sanciones económicas a la empresa", y critica al gobierno local por "mirar para otro lado".

González apunta que la empresa está obligada a recoger la basura tres días a la semana, "pero aprovechando los festivos únicamente hicieron dos", lo que supuso que en algunos contenedores desbordaran los residuos. A juicio del edil, se trata de un "claro agravio comparativo con otras partes del municipio donde sí se recogió", señala el nacionalista.