REDONDELA

El BNG denuncia deficiencias en la recogida de basura en las parroquias

González acusa al gobierno local de "mirar a otro lado" en vez de sancionar a la empresa

09.06.2017 | 02:20

El BNG de Redondela denuncia que durante las jornadas festivas de los pasados meses de abril y mayo, en varias parroquias se acumuló la basura durante días, incumpliendo la empresa concesionaria el contrato de recogida. En concreto, los nacionalistas señalan zonas de Saxamonde y Vilar de Infesta como las más afectadas. En esta última parroquia la basura permaneció amontonada durante varias jornadas en el punto ubicado junto al colegio público de Portocabeiro.

El portavoz nacionalista Xoán Carlos González advierte que "esta omisión del servicio puede llevar a sanciones económicas a la empresa", y critica al gobierno local por "mirar para otro lado".

González apunta que la empresa está obligada a recoger la basura tres días a la semana, "pero aprovechando los festivos únicamente hicieron dos", lo que supuso que en algunos contenedores desbordaran los residuos. A juicio del edil, se trata de un "claro agravio comparativo con otras partes del municipio donde sí se recogió", señala el nacionalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine